Accidentes de tráfico

Reproducir video acerca de car wrecked, accident, collision-845143.jpg

Son múltiples las razones por las que se producen los accidentes de tráfico, sin embargo, siempre hay un origen, un causante/s de dicho accidente y si por esta razón nos hemos visto afectados y hemos sufrido daños y/o lesiones podemos solicitar una indemnización.

Para poder evaluar económicamente los daños sufridos y solicitar la indemnización correspondiente deben seguirse toda una serie de pasos para que el trámite prospere. Consecuentemente, es imprescindible contar con un buen abogado y un perito médico experto en daños y, por dicho motivo, en The Firm, nuestro despacho de abogados, estamos a su entera disposición.

Así bien, si la situación y el estado de salud lo permiten, debe saber que tras sufrir un accidente de tráfico es muy importante reunir el máximo de información posible para esclarecer los hechos y así poder determinar la responsabilidad del causante/s. 

  1. Pruebas: Inicialmente deberán tomarse fotografías y/o vídeos del lugar del incidente, completar detalladamente el parte amistoso o, en caso de disputa, avisar a la policía local. 
  2. Centro de salud: Acto seguido deberá acudir lo antes posible al centro de salud más cercano (si no ha sido desplazado en ambulancia) pues en determinados casos, tras el traumatismo, existen daños internos que no son visibles y se manifiestan más tarde los cuales pueden ser incluso graves. 
  3.  Aseguradora: Para iniciar la reclamación de la indemnización que le pertenece, tendrá que ponerse en contacto con su aseguradora y comunicarle que ha sufrido un accidente de tráfico. Debe recordar que dispone de máximo 1 semana desde el accidente para notificarlo a su compañía de seguros.
  4. Valoración médica: Tras ponerse en contacto con la aseguradora esta se comunicará con la aseguradora del causante/s del accidente y los médicos de las dos aseguradoras (el suyo y el del contrario) los cuales le realizarán una valoración médica para evaluar y cuantificar económicamente el daño.
  5. Negociación: Tras la valoración médica y el cálculo de la indemnización, nuestros abogados se comunicarán con la aseguradora contraria para negociar una cifra, y en el supuesto de llegar a un acuerdo, recibiría su indemnización. 
  6. Demanda: Si en cambio, ambas partes no llegasen a un acuerdo, nuestros abogados procederían a interponer una demanda por vía civil para reclamar la indemnización derivada del accidente, un proceso judicial en el cual intervendría un juez y quien resolvería la controversia a través de una sentencia. 

 

EMBED VIMEO VIDEOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut labore et dolore magna aliqua aliquip ex ea commodo consequat.

Motocicletas
40%
Bicicletas
30%
Coches
25%
Patinetes eléctricos
5%